Sensibilización

Bajo el nombre 'Sueños en prelaurentis' SE organizó en  Huesca, el 30 y 31 de Julio de 2016 una fiesta intercultural en la que la comunidad africana residente en la ciudad ha sido la protagonista.

 

Talleres de danzas, de percusión, pintura de cara para los más pequeños, venta de bisutería o de alimentos típicos englobaron el programa, que se desarrolló tanto el sábado como el domingo por la tarde en el espacio del bar Bendita Ruina.


El objeto de la fiesta era acercar a los oscenses la labor que CCONG realiza en el Africa Subsahariana, y que a partir de 2016 está estrechamente relacionada con los africanos residentes en Huesca.

Procedentes de Senegal, Gambia, Gahna, Burkina o de Malí, personas de todas las edades, algunas de ellas nacidos en Huesca, otras con muchos años en la ciudad, quisieron participar en la fiesta.

 

Támbién hubo actividades para los más pequeños, que hacían cola para que les pintaran la cara los miembros de la asociación El Globo, o se movían al son del grupo de percusión Bambara, siguiendo las indicaciones de Sara Alconchel, que ejercía de profesora en ritmos africanos.

 

El acto formó parte del programa de fiestas, en las actividades de prelaurentis, lo que ya denota el interés de los migrantes africanos por integrarse en la comunidad oscense. 

 

Para fomentar esta integración, se está desarrollando el proyecto Sueños de Codesarrollo, apoyado por el Ayuntamiento de Huesca  y el Foro de Inmigración, y que intenta fomentar ar participación de todas las Asociaciones 

 

Contacto

CCONG Ayuda al Desarrollo Huesca
León Abadías 5 5ºa
22005 Huesca

email: cconghuesca@gmail.com

o rellena nuestro

FORMULARIO DE CONTACTO

Voluntariado:

www.voluntariadointernacional.euQuieres hacer tu voluntariado con nosotros? Te lo hacemos a medida

Redes sociales :