MEJORA DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES NDEF LENG. FASEI:  PANADERÍA

SEGURIDAD ALIMENTARIA y DESARROLLO ECONÓMICO POR LA TRANSFORMACION Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES 

 

 

El presente proyecto da respuesta a la necesidad en la ampliación y mejora de las actividades productivas del G.I.E Ndef Leng de Fadiouth. 

 

Se enmarca transversalmente en el sector de promoción de la mujer, seguridad alimentaria y nutrición, contribuyendo al desarrollo económico de esta comunidad rural.

 

 

 

Las mujeres de la asociación Ndeff Leng, tienen experiencia en las tareas productivas, pero el rendimiento de su actividad es muy bajo, siendo insuficiente incluso para cubrir las necesidades de su comunidad. 

 

La intervención está encaminada a mejorar sus infraestructuras productivas y reforzar sus capacidades. Se incidirá asimismo en la promoción y autonomía de la mujer.  Se pretende ampliar la empleabilidad, trabajando para que pueda producirse el relevo generacional en el grupo, y al mismo tiempo frenar el éxodo rural hacia las ciudades.

 

El proyecto tendrá una incidencia directa en  la seguridad alimentaria de la isla, luchando contra la malnutrición y la por la reducción de la pobreza, favoreciendo la promoción de los productos locales para contribuir al desarrollo económico de la comunidad.

    

OBJETIVOS OPERATIVOS

* Desarrollo de un programa de de capacitación, con cursos de alfabetización, seminarios y talleres específicos en economía básica y técnicas de ahorro.  Convertir el nuevo centro además en un lugar de convivencia e intercambio

 

* Reforma y adecuación de las instalaciones productivas, que albergan las  instalaciones de panadería, transformación de cereal y transformación de coquillages, así como mejoras en los medios de producción, con incorporación de maquinaria necesaria. Ampliación con un aula taller y una sala comunitaria, así como con un sistema informático básico.

 

* Ampliación en el número de mujeres que participan en la asociación, fomentando la participación de las más jóvenes, que en general están menos involucradas en el proyecto, garantizando el relevo generacional.

 

* Desarrollo de un plan de marketing para la difusión de las actividades productivas, y mejorar el rendimiento económico de las mismas.

 

* Encontrar canales de venta de los fabricados, más allá del ámbito local.

 

* Sensibilización sobre la importancia del codesarrollo, por parte de migrantes del pueblo que están en la diáspora

 

resultados esperados

* Instalaciones productivas acondicionadas. Ampliación con un aula taller, y una sala comunitaria ejecutados.

* Equipos necesarios instalados: Horno de pan, conformadora y grupo electrógeno.

* Programa de capacitación. Seminarios y talleres específicos realizados. Personal actual formado en las tareas productivas

* Ruta  de venta de los productos fabricados, más allá del ámbito regional.